Francisco Gil Díaz dejará de ser el CEO de Telefónica en México a partir del próximo 30 de junio, por lo que ahora fungirá como Consejero Presidente no Ejecutivo de la firma.

La firma destacó que bajo la administración de Gil Díaz, la firma logró una base superior a 26 millones de clientes.

“Telefónica México agradece a Francisco Gil Díaz su esfuerzo y logros, deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo rol”, expresó la empresa de telecomunicaciones.

El lugar de Gil Díaz será ocupado por Carlos Morales Paulín, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la compañía.

PUBLICIDAD

Morales Paulín comenzó su carrera en el Grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de Vicepresidente de Consumo y Vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España.

Carlos Morales cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, PA, en los Estados Unidos.

Gil Díaz fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la administración de ex presidente Vicente Fox.

En el sexenio de Carlos de Gortari, el ex ceo de Telefónica México fue subsecretario de Ingresos.

 

Siguientes artículos

Fox ‘destapa’ a Margarita Zavala como candidata presidencial del PAN
Por

El ex presidente dijo que no duda que el PAN ya tenga prácticamente definida a la ex primera dama como su abanderada par...