El ciclón “Franklin”, que se degradó en la noche de huracán a tormenta tropical, ha dejado daños menores, pero sus tormentas mantienen en alerta al centro del país.

PUBLICIDAD

 

Como huracán categoría 1, “Franklin” tocó tierra a medianoche en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz.

En esta entidad, autoridades federales y estatales reportan saldo blanco, solamente afectaciones apagones y caída de árboles en vías carreteras en municipios como Vega de la Torre, Xalapa, Martínez de la Torre, Misantla y Nautla.

También en Teziutlán, municipio de la zona serrana de Puebla y aledaño a Veracruz, se registró la interrupción de la energía eléctrica.

“Franklin” se degradó a tormenta en las primeras horas del día, no obstante, se pronostican tormentas en el centro y oriente del país.

Lee también: CFE genera menos electricidad en Laguna Verde por ‘Franklin’

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí y la mayor parte de los territorios de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se esperan tormentas fuertes en el oriente y sur Guanajuato, oriente de Jalisco, occidente y costas de Chiapas, así como la mayor parte de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Siguientes artículos

Rafa Márquez se defiende en el "partido más difícil" de su vida
Rafa Márquez se defiende en el “partido más difícil” de su vida
Por

El futbolista después de prestar declaración en la PGR ofreció una rueda de prensa en la que defendió su inocencia y pid...