Desde su llegada México, el esquema de franquicias ha comprobado con creces ser una de las opciones más viables y seguras en cuanto a retorno de inversión se refiere, pasando a lo largo de su historia por diferentes etapas, las cuales se podrían ver en una retrospectiva cronológica general de la siguiente manera: 1) La adopción de franquicias norteamericanas (inicio). 2) La creación de marcas nacionales (consolidación). 3) La exportación de las marcas mexicanas en otros territorios (internacionalización). En este contexto, la Feria Internacional de Franquicias ha sido por tres décadas el punto de encuentro estratégico de todas aquellas franquicias que buscan un desarrollo razonado y completo, a través de las sinergias, financiamiento y articulación de sus propuestas. En rueda de prensa previo a la Feria Internacional de Franquicias 2019, a celebrarse el 7, 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC de la Ciudad de México, Ferenz Feher, CEO de la consultoría Feher & Feher, afirmó que las franquicias se encuentran más vivas que nunca, destacando además el papel de este modelo durante más de 30 años, en los cuales éstas han madurado y se han visto fortalecidos gracias a la experiencia, visión de los empresarios y la voluntad de los inversionistas por crecer bajo un modelo ordenado y exitoso. Esto ha podido comprobarse en distintos momentos críticos del país, como en la crisis económica de México en 1997, o en diversos momentos complejos internacionales, las franquicias han sabido mantenerse en el camino. No sólo han fortalecido su estructura, también han desarrollado nuevos modelos al alcance de un mayor número de inversionistas; gracias a los esfuerzos conjuntos de firmas como Play Business y Feher & Feher, sociedad que confirma que las franquicias son sinónimo de innovación constante, con capacidad suficiente para mantenerse en el gusto del público, cambiando y redoblando esfuerzos conjuntos para ofrecer a los clientes y consumidores, soluciones a sus necesidades, en este caso, con inversiones colaborativas o con el crecimiento de franquicias con Impacto social. Por su parte, Jude García, director general de Comexposium México y artífice de la Feria Internacional de Franquicias, anticipó que la emisión de este año será un abanico completo de oportunidades en cuanto a giros comerciales y de servicios se refiere, además de que corresponderá al propio emprendedor hacer un “autodiagnóstico” de qué concepto es el que mejor se adapta a sus intereses y necesidades, así como plan de vida y de inversión. A tres décadas de distancia de la primera edición de la Feria de Franquicias, los organizadores del evento coincidieron en que los temas que deberán activar la modernización idónea en su relación con todo interesado en este modelo de negocio son, entre otros: – Franquicias colaborativas. – Franquicias con impacto social. – Innovación en sistemas y procesos de franquicias. – Desarrollo de multiunidades en franquicias. – Atención a nuevos nichos de consumidores. – Educación a nuevos franquiciatarios. – Modelos de inversión diversos (créditos, fondeo colectivo, sociedades, etc.). Asimismo destaca en esta edición número 42 de la Feria Internacional de Franquicias, de acuerdo a sus organizadores, AMF y Comexposium México, la integración de nuevas conferencias con especialistas en crowdfunding, propiedad intelectual, panorama económico, marketing digital y esquemas sociales, además de la inclusión de pabellones internacionales provenientes de Perú, Estados Unidos, España, y nacionales de Puebla, Durango y Querétaro, entre otros. Con lo más reciente en tendencias de modelos dentro de giros como bienestar, tecnología, educación extramuros, movilidad, moda y diversión, la Feria Internacional de Franquicias 2019 anunció también el regreso y presencia a sus filas de marcas icónicas como Hard Rock Café y Cinnabon, además de la presentación de libros en franquicias, tales como el best seller La Franquicia Exitosa de Aicha Bascaro y Un Negocio Redondo de Julio Beleki, entre un sinfín de actividades más. Para consultar la información completa, entradas, paquetes y actividades de este magno evento, consultar el siguiente enlace: https://www.fif.com.mx/ FB (55) 9000 4030 Comexposium México.
Feria internacional de Franquicias: la grandeza emprendedora en un solo sitio
 

 

Siguientes artículos

Do It Clean quiere reproducir sus células de limpieza
Por

Con siete años de vida, esta franquicia mexicana pretende acelerar su crecimiento mediante grupos de inversionistas que...