La firma de análisis SAS dijo que las instituciones en México deben ser más proactivas en prevención de este delito.

 

De los préstamos no solventados  en tarjetas de crédito en México, 10% corresponden a personas que no tenían la intención de pagar, lo que se puede catalogar como fraude, según SAS, firma de software de análisis y prevención de riesgos.

En conferencia de prensa, el director de práctica  de fraude y crímenes financieros de SAS, Stu Bradley,  dijo que éste “es un factor de comportamiento abusivo o fraudulento en tarjetas de crédito”, del cual corresponden diez de cada cien pesos de créditos no pagados.

En cuanto a avances en prevención de fraude, Bradley dijo que las instituciones deben ser más proactivas en este asunto para alcanzar el nivel de prevención que tienen, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá.

“El fraude se filtrará en el punto donde hay menos resistencia y ese es el riesgo que vemos en el mercado latinoamericano”.

Por su parte, Raquel Guillot, responsable del área de control de fraude de SAS en América del Norte, dijo que el nivel de inversión en prevención de fraude de cada compañía varía dependiendo de su sector.

“No es lo mismo vender cara a cara que en canales remotos,  donde puede haber más casos de fraude. En la medida de que se están adquiriendo más clientes, hay que adoptar las medidas de prevención de fraude adecuadas”.

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Pero recomendó que las empresas deben adquirir toda la tecnología necesaria para prevención de fraude, trabajar sobre datos precisos, compartir información entre empresas de la industria y una política de gestión de fraude global.

 

 

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