El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirán este martes en Washington para revisar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Un portavoz del funcionario estadounidense, sin dar más detalles, confirmó que el tema estará en la agenda de las conversaciones.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, no asistirá a la reunión, ya que de acuerdo con su oficina, él y el subsecretario de Negociaciones Comerciales, Juan Carlos Baker, estarán en París hasta el jueves para unas reuniones de alto nivel en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Guajardo y Freeland han celebrado varias rondas de reuniones con Lighthizer, quien afirma que quiere un pacto rápido para evitar que las negociaciones se superpongan con la elección presidencial en México.

PUBLICIDAD

No te pierdas: México se compromete a proteger intereses de firmas japonesas en TLCAN

Las conversaciones avanzan despacio, mientras México y Canadá intentan asimilar las altas exigencias estadounidenses para que se impongan requisitos mínimos de contenido para los autos construidos en la región.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

La desventura de quien no entiende de números
Por

Muchas personas no entienden lo que los números dicen, independientemente de su grado de preparación. El analfabetismo n...