El Frente Ciudadano por México definirá la próxima semana el método que se empleará para elegir a su candidato presidencial para los comicios de 2018, indicó Dante Delgado, líder del partido Movimiento Ciudadano, que forma parte de esa coalición junto con el PRD y el PAN.

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, Delgado aseguró que el método de selección será democrático, aunque aclaró que no podría tratarse de una elección abierta, ya que se busca evitar que fuerzas externas (otros partidos políticos) puedan interferir en la definición de los candidatos.

Mencionó también que este proceso se da de acuerdo con los tiempos y procesos al interior del Frente Ciudadano por México.

Delgado dijo que la comisión ejecutiva del Frente se reunirá este miércoles para continuar con la conformación de la fórmula más efectiva y satisfactoria para todos los que deseen participar en este ejercicio.

PUBLICIDAD

 

Moreno Valle pide mesa de trabajo para elegir candidato

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que los líderes del Frente Ciudadano por México deberían conformar una mesa de trabajo con los interesados en la candidatura, entre ellos él mismo, Silvano Aureoles (Michoacán) y Miguel Ángel Mancera (CDMX), para que participen en la con la finalidad de que participen la conformación del método de selección.

En entrevista posterior con Ciro Gómez Leyva, el panista que aspirar a la candidatura presidencial también confirmó que en la víspera se reunió con el gobernador de Michoacán y que este miércoles lo hará con Mancera.

Destacó que los tres coinciden en que el candidato del Frente debe surgir de un ejercicio abierto y democrático, de lo contrario adelantó que ninguno participará ya que no “legitimarán una farsa”.

Moreno Valle destacó que el tiempo se agota y no hay justificación para que los dirigentes no se quieran reunir con los aspirantes a la presidencia.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Avión de la Marina de EU se estrella en Mar de Filipinas
Por

Ocho personas fueron rescatadas y había tres desaparecidos, informó la flota.