La minera agregó que su ganancia bruta de todo el año se vería mermada por unos 20 millones de dólares debido a un incremento en su costo de ventas.

 

Reuters

 

Fresnillo dijo que sufrió un cargo de amortización de unos 17 millones de dólares (mdd) en 2014 ligado a parte de su propiedad en sus operaciones de extracción de oro de Soledad y Dipolos en México.

La minera de metales preciosos detalló en un comunicado que espera un impacto negativo en su ganancia bruta de todo el año, debido a una combinación de factores que incluyen la aceleración en Herradura y el funcionamiento de la Planta de Lixiciación Dipolos y a un un incremento en su costo de ventas.

“Se espera que esto tenga un impacto negativo en el beneficio bruto por aproximadamente 17 millones de dólares”, explicó.

La compañía dijo que estaba amortizando los activos debido a que ya no eran económicamente viables.

Al respecto, dijo que está evaluando los planes para las operaciones de Soledad y Dipolos en México, en las que reducirá el valor de las propiedades, planta y equipo que no sea utilizado, al considerar que no tiene ningún beneficio económico futuro para el grupo.

“El cargo en la región por 17 millones de dólares se reflejará en los resultados completos de 2014 dentro de otros gastos operativos, incluidos 4.1 millones que se verán en los resultados de medio año”, agregó.

 

Siguientes artículos

HSBC reconoce que fracasó al no cumplir normas
Por

HSBC admitió esta semana fallas en el control de su banca privada suiza tras acusaciones en los medios de que habría per...