La minera mexicana dijo que la prohibición sobre el uso de explosivos en una de sus minas afectó la extracción del mineral, sin embargo confía en cumplir su objetivo de producción.

 

Reuters

LONDRES  – La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo dijo que se encamina a alcanzar su objetivo de producción a pesar de una caída de casi un 30% en su extracción de oro en el primer trimestre, comparado con el mismo período del año anterior.

PUBLICIDAD

La minera dijo que la producción de oro continuó siendo afectada por una prohibición sobre el uso de explosivos en una de sus minas debido a una disputa de tierras con la comunidad.

La prohibición ya fue levantada y la producción debería aumentar hasta niveles normales en el segundo trimestre, dijo la firma en un comunicado.

Fresnillo produjo 10.4 millones onzas de plata atribuible, lo que representa un alza de un 3.5% frente al mismo periodo del año pasado, y 82,653 onzas de oro atribuible.

La minera dijo que sigue en camino de cumplir su orientación para todo el año de 43 millones de onzas de plata y 450,000 onzas de oro atribuible.

 

Siguientes artículos

Influencia de inversionistas en materias primas, la más baja desde 2008
Por

Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) señaló que los precios de las m...