La pintora mexicana Frida Kahlo llegó a la cima de los artistas latinoamericanos mejor vendidos, y en el camino dejó a Rufino Tamayo, quien ocupaba el trono regional desde hace 10 años.

El cuadro Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) se comercializó en 8 millones de dólares (mdd), un nuevo récord de subasta para cualquier artista de América Latina, informó la casa de subastas, Christie’s.

El total vendido durante la noche del 12 de mayo sumó un monto semanal de 620 mdd.

La pintura mejor subastada alcanzó los 27 mdd y pertenece al pintor francés y fundador del impresionismo, Claude Monet. Se trata de Le bassin aux nymphéas (El estanque de los nenúfares), realizada en 1919.

No solo la obra de Kahlo se comercia por cifras exorbitantes. En 2015, un coleccionista pagó 137,000 dólares a la casa de subastas Doyle en Nueva York por 25 cartas de amor escritas por la pintora mexicana y su amante catalán, Jose Bartolí.

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació en julio de 1907. De carácter autodidacta, su obra se compone en su mayoría por autorretratos, vinculados a la corriente del surrealismo, aunque ella nunca se suscribió a este movimiento. Estuvo casada con el muralista Diego Rivera.  Falleció el 13 de julio de 1954.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Apple invierte 1,000 mdd en el rival chino de Uber
Por

Tim Cook confirmó la inversión en Didi Chuxing (antes Didi Kuadi), y dijo que con ella buscan comprender mejor al mercad...