Gran parte de Canadá comenzó a sufrir una congelación profunda a mitad de esta semana, ya que sus condiciones meteorológicas han empeorado debido al paso de un frente frío, con temperaturas de hasta 15 grados por debajo de lo normal.

“Como suele ser el caso, las praderas canadienses están lidiando con la peor parte del frío esta semana”, dijo el meteorólogo jefe de Global News, Anthony Farnell. Estimando que gran parte del territorio sufrirá sensaciones térmicas en el orden de los -50 grados.

Las temperaturas podrían alcanzar los -20 grados, que combinado con el viento, crea una sensación térmica que se acerca a -50.

“Este aire está entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal para esta época del año”, alcanzando guarismos de -35 en la Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan.

Farnell también dijo que un fuerte frente frío está extendiendo el aire del Ártico hacia el sur y el este a través de Ontario, Quebec y, finalmente, el Atlántico de Canadá, lo que causará que las temperaturas se moderaren al mismo tiempo.

Lee también: Comerciantes de CDMX estiman ahorro de 15 mdp en un día por ley antiplásticos

 

Siguientes artículos

Hasta encuestadoras afines a Trump le dan malas noticias en su búsqueda de la reelección en EU
Por

Hay sondeos que muestran a Trump muy por debajo de Biden, hasta en estados que ganó con facilidad en 2016.