Las pérdidas de la minera Frisco llegaron a 1,953 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, desde 1,363 mdp en el mismo ciclo de 2015.

“En el cuarto trimestre de 2016 se registró un resultado integral de financiamiento negativo de 2,032 millones de pesos, esto se debe principalmente a la pérdida por variación cambiaria y a los intereses pagados”, detalló la minera en su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la empresa subieron 3% a 3,568 mdp. “La apreciación del dólar frente al peso mexicano y un incremento en el precio de los metales, compensaron una menor producción”, detalló Frisco.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 9% a 1,179 mdp.  Además, Frisco logró una reducción de 25% en gastos.

PUBLICIDAD

Minera Frisco es una compañía dedicada a la exploración y explotación de lotes mineros para la producción y comercialización de oro y plata, cobre, plomo y zinc.

Su producción de oro, plata y cobre disminuyeron 8%, 6% y 10% respectivamente. La producción de zinc disminuyó 11% y la producción de plomo incrementó 8%

Actualmente cuenta con nueve unidades mineras operando en México: El Coronel, San Felipe, María, San Francisco del Oro, Tayahua, Asientos, Porvenir, Ocampo y Concheño. Adicionalmente se cuenta con un proyecto de expansión en proceso de construcción Tayahua – Cu Primario.

 

Siguientes artículos

Grupo Bimbo invertirá 700 mdd durante 2017
Por

En el cuarto trimestre de 2016, el dólar fuerte jugó a favor de la empresa mexicana, pues le permitió un crecimiento de...