Notimex; Desesperación, enojos y frustraciones generó el desperfecto en el sistema electrónico de pago con tarjetas de crédito y débito, a lo largo y ancho del país.

En Acapulco y otros destinos turísticos, vacacionistas varados por no poder liquidar sus cuentas de hospedaje tuvieron que perder horas en espera del restablecimiento del sistema de pago; algunos usuarios de créditos hicieron largas filas en cajeros automáticos para hacerse de efectivo.

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En Chihuahua, las ventas en grandes tiendas departamentales se vinieron abajo y los establecimientos permanecieron casi vacíos, ante los pocos clientes que lograron adquirir sus productos con dinero en efectivo y sistema de vales, mientras el resto tuvo que dejar los carritos llenos de productos.

Las afectaciones incluso alcanzaron a los automovilistas que en algunos puntos del país no pudieron cargar combustible por falta de dinero en efectivo para llenar los tanques de gasolina de sus automotores.

En Baja California fue la misma tónica en establecimientos de conveniencia y gasolineras, donde eran rechazadas todas las tarjetas de debido y crédito, provocando frustración y enojo en los tarjetahabientes, quienes no pudieron solventar sus compras.

En el Estado de México, los padres de familia que pretendían comprar los útiles y materiales escolares para este regreso a clases, tuvieron que conformarse con sólo ver los productos y será hasta este domingo que vuelvan a los locales comerciales para surtir a sus hijos con lo necesario para su vuelta al colegio.

Largas filas en cajeros automáticos a lo largo y ancho del país, compras devueltas en supermercados, vacacionistas desesperados por no poder dejar el hotel y comensales atorados en restaurantes fueron las constantes este sábado ante fallas en el sistema de pago con tarjetas bancarias.

El pánico cundió cuando usuarios de las redes sociales avisaron que desde el mediodía de este sábado, el sistema electrónico de pago con tarjetas dejó de funcionar, debido a la caída del servicio de transacciones electrónicas Prosa.

Ante el caos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a través de un comunicado que ya se está trabajando para restablecer la falla de los miles de establecimientos en el país, mientras que instituciones bancarias lamentaron vía redes sociales las fallas.

 

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