Notimex.- Un rumano fue detenido mientras sustraía del Museo de las Culturas (Mudec) de Milán una obra del creador británico de arte urbano conocido como Banksy, informó hoy la policía italiana.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el Mudec se encontraba lleno de personas que asistían a la muestra  “A visual protest. The art of Banksy”.

El rumano aprovechó el caos para sustituir con una copia la obra “Walled Off Hotel Print Box Set”, un trabajo del creador de arte urbano de 25 por 20 centímetros, por un cuadro falso, sin que la alarma antirrobo se activara.

Cuando el ladrón, de 28 años, había sustituido el cuadro original de Banksy con una copia y estaba por abandonar el museo, un guardia se dio cuenta y activó la alarma.

El hombre fue detenido por agentes de los carabineros, acusado de intento de robo, mientras que el cuadro fue salvado.

El ladrón fue puesto bajo arresto e interrogado, pues los carabineros sospechaban que había intentado el robo por comisión de alguna banda de traficantes de arte.

Responsables del museo señalaron, sin embargo, que no comprendían la razón por la que el rumano buscó una obra de escaso valor de Banksy, un misterioso artista cuya identidad no es conocida.

 

Siguientes artículos

López Obrador plan de infraestructura carretera para el país
Por

El mandatario destacó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se prevén recursos por al menos 30,000 mdp que a su parecer...

También te puede interesar