FTX pedirá el martes a un juez que permita a los clientes del criptoexchange en quiebra votar sobre un plan de liquidación que les reembolsaría en efectivo, a pesar de las objeciones de algunos clientes que han exigido pagos más altos.

Desde que se declaró en quiebra, FTX ha recuperado hasta $16 mil millones para pagar a los clientes, incluidos más de $12 mil millones en efectivo, y dice que pagará todas las reclamaciones de los clientes en su totalidad. La compañía pedirá al juez de quiebras estadounidense John Dorsey que apruebe su declaración de divulgación y abra la votación sobre el plan de liquidación en una audiencia judicial el martes en Wilmington, Delaware.

Pero algunos clientes de FTX cuestionan esas declaraciones, argumentando que FTX reembolsará las reclamaciones de los clientes basándose en precios de criptomonedas mucho más bajos a partir de noviembre de 2022, cuando el intercambio se declaró en quiebra.

Dorsey ya aprobó ese enfoque para valorar los reclamos, pero muchos clientes de FTX se sienten defraudados por el hecho de que no se están beneficiando de un reciente aumento en los precios de las criptomonedas. Los clientes que tenían un bitcoin depositado en FTX cuando quebró recibirán alrededor de $16,800 en efectivo, en lugar de los aproximadamente $60,000 que vale un bitcoin hoy.

Los clientes agraviados de FTX han instado al tribunal a no permitir que se realicen votaciones sobre un plan de quiebra que, según ellos, tiene errores fatales, y han presentado demandas por separado fuera del tribunal de quiebras en busca de fallos de que FTX nunca fue propietario de los depósitos de los clientes y debe reembolsar su total y actual. valor.

Los acreedores que se oponen argumentan que los formularios de votación propuestos por FTX están destinados a engañar a los clientes al “pregonar sin aliento lo que afirman ser una recuperación total con intereses”.

“Hay que advertir a los clientes que la ‘recuperación total’ del plan no es nada de eso”, dijeron los acreedores en su objeción.

Te puede interesar: Tesla retira del mercado Cybertrucks en EU por estas razones

FTX busca votos de acreedores sobre pagos en efectivo en liquidación de quiebra

FTX, que alguna vez estuvo entre los principales intercambios de cifrado del mundo, sacudió al sector con su colapso, dejando a unos 9 millones de clientes e inversores enfrentando pérdidas de miles de millones de dólares.

El director ejecutivo de FTX, John Ray, un especialista en reestructuraciones que asumió el cargo después de que FTX se declarara en quiebra, dijo a Reuters que FTX no podía simplemente devolver la criptomoneda que los clientes depositaban. Esos fondos desaparecieron hace mucho tiempo, fueron robados por el exdirector ejecutivo y fundador Sam Bankman-Fried, quien desde entonces ha sido sentenciado a 25 años de prisión.

“FTX.com tenía un déficit enorme en el momento de la presentación del capítulo 11 en noviembre de 2022: poseía sólo el 0.1% de Bitcoin y sólo el 1.2% de los clientes de Ethereum creían que el intercambio se mantenía”, dijo Ray en un comunicado. “No podemos devolver fichas que nunca tuvimos”.

Los pagos en efectivo son la única forma justa de distribuir valor a una amplia variedad de clientes, que tenían diferentes tipos de activos de criptomonedas cuyos valores han fluctuado mucho desde que la empresa quebró, dijo Ray.

“No podemos pagarle más a un acreedor sin quitárselo a otro acreedor”, dijo Ray. “Aquellos que abogan por la apreciación de ‘sus’ tokens estarían quitando dinero a otros clientes que tenían efectivo, monedas estables u otras criptomonedas”.

FTX dijo en presentaciones judiciales recientes que el 98% de sus clientes podrán recibir el reembolso completo dentro de los 60 días posteriores a la aprobación de su plan de liquidación por parte de un tribunal de quiebras. La opción de pago más rápida cubrirá a todos los clientes a quienes se les debe hasta $50,000.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Ha sido un junio bajo para bitcoin.FOTOTECA A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
Bitcoin cae por debajo de los 60,000 dólares por primera vez desde principios de mayo
Por

Los retiros de Bitcoin en las bolsas de criptomonedas superaron a los depósitos en 522 millones de dólares del miércoles...