La app del adictivo videojuego Pokemón Go, los Juegos Olímpicos de Río 2016, la muerte del cantante Juan Gabriel y David Bowie, además de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fueron algunos de los temas más consultados por los mexicanos este 2016 a través de Google.

Como cada año, el famoso buscador dio a conocer cuáles fueron las dudas, acontecimientos y hasta sentimientos que despertaron más interés en los mexicanos a los largo de estos 12 meses.

En México, lo que más le interesó a los ciudadanos fue la aplicación para atrapar monstruos de bolsillo, Pokemón Go, desde saber de qué se trataba hasta cómo descargarlo, además de aprender trucos.

De igual forma, los Juegos Olímpicos de Río 2016 generaron mucha expectativa entre los mexicanos, principalmente por la polémica del actuar de la delegación de México en la justa deportiva y las críticas hacia Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien no dio resultados.

Te interesa leer: Éstos fueron los momentos más virales en Facebook durante 2016

Asimismo, la noche de la elección presidencial en EU también fue un evento que los mexicanos siguieron de cerca, con la esperanza de que la demócrata Hillary Clinton fuera elegida como la sucesora de Barack Obama y no Donald Trump, quien finalmente se proclamó vencedor.

En todo el mundo, personas con todo tipo de gustos, de cualquier edad y género, hacen 2.3 millones de búsquedas cada minuto en Google y de acuerdo con un análisis, al menos el 70% de los usuarios mexicanos afirman que el buscador les hace la vida más fácil.

Éstos fueron los términos con mayor tendencias de búsqueda:

  • Pokémon Go

La fiebre por la app del video juego generó preocupación no sólo en la sociedad, sino también en las empresas por la posible vulnerabilidad de la información corporativa combinada con la información personal.

Te recomendamos:

¿Cómo puede el ecommerce aprovecharse de la fiebre de Pokemón Go?

  • Juegos Olímpicos de Río 2016

La conversación deportiva destacó la participación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Puedes leer:

¿Por qué México no brillará en las Olimpiadas de Brasil?

  • Juan Gabriel

En entretenimiento, la muerte del Divo de Juárez sorprendió a todos los mexicanos que eran sus fans y no tan seguidores, quienes por casi una semana le rindieron un homenaje póstumo para darle el último adiós, el cual incluyó que sus cenizas se ubicaran en Bellas Artes.

Lee más en:

Jabones, juegos de computadora, restaurantes… éstos son los negocios de Juan Gabriel

  • Elecciones Estados Unidos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el triunfo del magnate Donald Trump no sólo generaron expectativas entre los mexicanos el día de la elección, también posteriormente ante los dichos xenófobos de Trump y la promesa de construir el muro más alto en la frontera con México y deportar a millones de migrantes.

Te interesa leer:

Trump gana la elección y se enfrenta a un EU dividido

  • Sliter.io

La compañía Lowtech Studios lanzó el videojuego de navegador masivo en línea el cual tiene una perspectiva es cenital, es decir, un ángulo de cámara que muestra al jugador el área circundante desde arriba.

  • Eurocopa

Además de los Olímpicos, la Eurocopa fue uno de los eventos deportivos que despertaron más interés entre los mexicanos, en la que Portugal se coronó vencedor ante Francia.

Puedes leer:

Copa América y Eurocopa impulsan ventas y EBITDA de TV Azteca

  • Copa América 2016

Siguiendo con los temas deportivos, la Copa América de este año también fue uno de los temas más buscados.

Te interesa leer:

Lágrimas de Messi suavizan historia de corrupción de FIFA y Copa América

  • Deadpool

La irreverente película protagonizada por el actor Ryan Reynolds fue un éxito en taquilla a nivel mundial. En su primer fin de semana, Deadpool arrasó con nueve récords distintos.

Lee más en:

Así masacra ‘Deadpool’ la taquilla a nivel mundial

  • iPhone 7

Aunque poco sustanciosas, las novedades en la nueva versión del smartphone de Apple, el más popular del mundo, gran expectativa no sólo entre los mexicanos.

Lee:

Review: iPhone 7, Apple lo hace una vez más

  • Donald Trump

El triunfo del temido candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de EU, generó una ola de búsquedas en Google, algunas tan extrañas como ¿cómo pedir asilo en Canadá, o qué harían si el magnate los deportar.

Te recomendamos leer:

Trump deportará a 3 millones de migrantes

 

Mientras que estas fueron las canciones con mayor tendencia de búsqueda:

  • Picky

  • Sólo con verte

  • Adiós amor

  • Sorry

  • Shaky shaky

  • Duele el corazón

  • Love yourself

  • Abrázame muy fuerte

  • Andas en mi cabeza

  • Photograph

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
Reservas internacionales repuntan después de cuatro semanas a la baja
Por

Estos activos del país reportaron un saldo de 176,656 mdd al 9 de diciembre, lo que significó un aumento semanal de 2,59...