Luego de que el viernes se reportara una balacera al interior de Ciudad Universitaria, con un saldo de dos fallecidos, el tablaero electrónico del Estadio Olímpico Universitario mostró el mensaje “Fuera narcos de la UNAM”, durante el partido de futbol que disputaban el domingo los equipos de Pumas y Chivas.

El área de comunicación social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó de lo que apareció en la pantalla del estadio, y aclaró que ésta es controlada por el equipo Pumas y no por la Rectoría.

Este domingo, al medio tiempo del partido Pumas-Chivas, por poco más de minuto y medio, se proyectó en una de las pantallas la leyenda “Fuera narcos de la UNAM”.

PUBLICIDAD

El viernes pasado ocurrió una balacera al interior de Ciudad Universitaria, entre las facultades de Ingeniería y Contaduría, en la que perdieron la vida dos personas, aparentemente ligadas al narcotráfico dentro de la Máxima Casa de Estudios, de acuerdo con reportes de prensa.

En el encuentro estuvo presente Enrique Graue, rector de la UNAM.

Lee: PGJ confirma la muerte de dos personas por balacera en la UNAM

La UNAM a través de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) emitió un comunicado en el que dijo que individuos ajenos a la UNAM sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo contar con la identidad de las dos víctimas; la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria.

Ese hecho violento se dio después de que el jueves por la noche se reportó que una profesora del área de Economía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, identificada con el nombre de María Luisa “N”, fue atacada y herida por arma de fuego al salir de las instalaciones universitarias.

Ante eso, la UNAM manifestó su indignación por el “brutal e inexplicable acto” cometido y exigió “una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de tan deplorable hecho y castigo al o los responsables”.

 

Siguientes artículos

Iniciativas #VamosPorMas y #FiscaliaQueSirva
Por

Separación, autonomía e independencia del Poder Judicial del Ejecutivo son el centro de las consignas de esos movimiento...