Notimex.- Fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque durante una fiesta en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, que dejó como saldo 13 personas muertas y tres más heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó en su cuenta de Twitter sobre estos “condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos”.

“Las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”, subrayó.

El grupo armado irrumpió en una fiesta familiar en el estado mexicano Veracruz y abrió fuego contra los asistentes, reportaron el viernes autoridades.

El ataque ocurrió en un salón de fiestas del municipio Minatitlán a donde el comando arribó buscando a un hombre que fue identificado como el dueño de un bar de la localidad, informó el gobierno de Veracruz un comunicado.

Autoridades locales dijeron que habían implementado un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión, que dejó otras cuatro personas lesionadas.

“No habrá impunidad”, escribió el gobernador del estado, Cuitláhuac García, en su cuenta de Twitter. “Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos”.

Se trata de uno de los peores ataques en México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de reducir la violencia que azota al país.

López Obrador tiene previsto visitar el domingo Veracruz, por donde transita gran parte de la producción petrolera de México, pero que desde hace años sufre una ola de asesinatos, secuestros y desapariciones ligados al crimen organizado.

Con información de Reuters. 

 

Siguientes artículos

Senadores quieren disminuir en un 50% financiamiento a partidos
Por

Para el ejercicio 2019, el financiamiento público para los partidos políticos es de 4,965 millones de pesos, de acuerdo...