Reuters.-  La japonesa Fujifilm Holdings Corp. dijo el jueves que podría no tener otra opción que abandonar una fusión por 6,100 millones de dólares con Xerox Corp. si no hay avances en las conversaciones con el nuevo directorio de la empresa estadounidense por cerca de medio año. “No tengo un plazo específico en mente, pero normalmente debería ser de varios meses a seis meses. Si no tenemos nada para entonces, no se puede evitar”, dijo el presidente ejecutivo de Fujifilm, Shigetaka Komori, en sus primeros comentarios a medios desde que la empresa de fotocopiadoras estadounidense desechó su acuerdo de fusión. AHORA LEE: XEROX ESTRENA JEFE TRAS CANCELAR ACUERDO DE FUSIÓN Más tarde, una portavoz aclaró que eso significaba que Fujifilm podría poner fin a las negociaciones para la fusión. Xerox no pudo ser contactada para comentar. En enero, ambas compañías acordaron un complejo acuerdo en virtud del cual Xerox se fusionaría a su emprendimiento conjunto de 56 años en Asia, Fuji Xerox, que sería controlado por Fujifilm con un 50,1 por ciento de participación. Sin embargo, Xerox abandonó el acuerdo el mes pasado en una victoria para los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason, quienes se oponían a la adquisición de Fujifilm porque decían que subvaloraba a la empresa estadounidense. AHORA LEE: LA HISTORIA DE CÓMO UNA FUSIÓN DE 6,100 MDD SE VINO ABAJO Icahn y Deason, que juntos son dueños de alrededor de un 15% de Xerox, dijeron que considerarían una oferta en dinero de al menos 40 dólares por acción. El acuerdo alcanzado previamente por Fujifilm valoraba a Xerox en 8,600 millones de dólares, o una prima de 8% sobre el precio promedio de acciones de Xerox de 29.7 dólares por acción en comparación a un mes antes de que se anunciara el negocio. Komori dijo que Fujifilm “no se opone a considerar cualquier nueva propuesta del nuevo directorio de Xerox si es beneficiosa para ambas firmas”, pero que los 40 dólares por título que buscan Icahn y Deason es “demasiado alto”. La prima usual ofrecida en acuerdos de adquisición agresiva es de 30%, pero eso no sería posible en este caso, agregó Komori.

 

Siguientes artículos

taxistas uber
En total opacidad, los millones que Uber y Cabify entregan a CDMX
Por

Desde septiembre de 2016, Uber ha destinado alrededor de 240 mdp al fondo integrado por la Semovi.