El grupo gasolinero Fullgas mantiene sus planes de traer la marca de gasolineras Chveron-Texaco, después de que la empresa estadounidense abriera su primera estación en Sonora.

“No está descartado. Además de que sigue vigente, nuestra alianza con Texaco en Centroamérica sigue creciendo”, comentó Jesús Montoya, director de operaciones de la compañía en entrevista.

Este retraso con el gigante estadounidense se debe a problemas de infraestructura  y almacenamiento en la Península de Yucatán. “No tenemos en el sureste la infraestructura para importar combustibles que no sean de Pemex. Hay que esperar un poco a que se liberen los precios en la región”, explica.

El 28 de agosto de 2017, Chevron inauguró su primera gasolinera en Hermosillo Sonora, en alianza con el operador local Redco.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Chevron abre su primera gasolinera en Hermosillo

Chevron, explica Montoya, ha comenzado a posicionarse en la zona norte, región más próxima a sus refinerías de California y Texas. “Para ellos, por cuestiones de logística es más fácil trabajar en norte de México que en la zona sur”.

También dice que la mayoría de nuevos jugadores, como Exxon, BP, Gulf, Oxxo Gas, Petro7, han realizado cambios cosméticos, “de fachada, donde se remodelan colores y estructura, pero en esencia no hay mucho cambio”, incluso con aditivos, pero sin modificaciones de raíz.

El próximo año, el directivo afirma que el proyecto comenazará a ejecutarse.

“Ya encontramos un cómo, que tiene que ver con Centroamérica, para poder ejecutarlo a principios de 2018”.

 

Apuesta por el centro del país

Mientras su alianza se concreta, Fullgas quiere posicionarse más allá de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La empresa que dirige Sebastián Figueroa celebrará el 15 de septiembre con la apertura de su primera estación en Tecamac, Estado de México. Al final de ese mes, abrirá otra en Toluca.

La inversión por cada una fue de 1.2 millones de dólares.

Montoya adelanta que también tienen la mira puesta en gasolineras del Bajío.

“Guanajuato nos está gustando mucho. Estamos en negociaciones próximas a concretarse. Vemos bastante futuro en la región”.

Desde que comenzó este año, Fullgas ha abierto una estación nueva cada mes. “Cerraremos 2017 con 11 u 13 gasolineras más, si los trámites con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lo permiten”, dice Montoya.

Lee también: Esta app te regalará gasolina si te olvidas del celular

 

 

Siguientes artículos

Moody’s ve más riesgos en elecciones que en la renegociación de TLCAN
Por

La calificadora señaló que a los mercados le preocupa que la modernización del tratado no culmine en diciembre y se empa...