El grupo gasolinero Fullgas presentó su plan para licenciar su marca a pequeños gasolineros de todo el país. El objetivo es sumar 360 gasolineras durante los próximos tres años. Hasta el momento, hay 200 interesados en el esquema, detalló el director de operaciones, Jesús Montoya, en conferencia de prensa. Para lograr la presencia en todo el territorio mexicano, la empresa mexicana desembolsará 70 millones de dólares en un plazo de cinco años. También puedes leer: Fullgas también va a la guerra: lanza su marca de gasolineras El pasado 22 de mayo, Forbes México adelantó que la compañía inauguró su primera gasolinera bajo su nueva bandera, ubicada en Chetumal. Las próximas aperturas serán en Cancún, Estado de México, Campeche, Mérida, Puebla y Tlaxcala. El costo de la licencia será de 25,000 pesos anuales, frente a los 500,000 que cuesta una franquicia con los gigantes energéticos que han llegado a México. Además de la licencia, el contrato, que será flexible para cada socio, incluye capacitación en hospitalidad e integración a economía de escala. Al preguntarle por los beneficios para los pequeños gasolineros, Sebastián Figueroa, CEO de Fullgas, prevé que sus ganancias aumenten hasta 30%. “Pemex ha tratado mejor a los grupos grandes y se ha olvidado de los pequeños”, agregó Figueroa. El mercado de pequeños gasolineros representa entre 70 y 80% del mercado mexicano, con un valor de más de 440,000 millones de pesos anuales. El grupo gasolinero, originario de la Península de Yucatán, cuenta con más de 100 estaciones en México y Centroamérica.

 

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