Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que su estrategia de aplicar fuertes aranceles a las importaciones de bienes chinos “está funcionando mucho mejor de lo que cualquiera esperaba” y que Pekín está conversando con Washington sobre comercio.

“Los aranceles están funcionando mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado”, escribió Trump en Twitter, citando pérdidas en el mercado bursátil chino, pues prevé que el mercado estadounidense podría “subir dramáticamente” una vez que se renegocien acuerdos comerciales.

Medios estatales de China acusaron el sábado a Estados Unidos de chantaje y dijeron que los aranceles por valor de 60, 000 millones de dólares sobre bienes estadounidenses que impuso el gobierno de Pekín en represalia por las medidas comerciales de Washington mostraron una moderación racional.

En la noche del viernes, el Ministerio de Finanzas chino reveló nuevas tarifas adicionales sobre 5,207 bienes importados desde Estados Unidos, con cargas extra que van desde el 5% al 25%, por un valor total que es menos de la mitad de los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Partido de los Trabajadores de Brasil nombra a Lula como candidato presidencial
Por

Reuters. – El Partido de Los Trabajadores (PT) de Brasil nombró el sábado oficialmente al expresidente Luiz Inácio...