“Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de OHL para que me apoyara para que el hotel Fairmont, de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba”, explicó el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.

 

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, rechazó que sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba hayan sido cubiertas por la constructora OHL México, como se menciona en grabaciones difundidas.

PUBLICIDAD

“Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de OHL para que me apoyara para que el hotel Fairmont, de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba”, explicó el funcionario mexiquense en conferencia de prensa.

Mena sostuvo que OHL México le ofreció pagar sus vacaciones y las de su familia, pero él lo rechazó y el 9 de diciembre su banco le hizo el cargo por este pago.

“En este estado de cuenta bancario se puede constatar que el 9 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont realizó un cobro por la cantidad de 124, 038 pesos y aunque el señor Wallentin dice que la empresa OHL cubriría los gastos de las vacaciones, esto nunca ocurrió, pues personalmente le rechacé la oferta”, expuso.

Unas grabaciones difundidas por internet, en las que directivos de la constructora OHL México platican sobre la forma en que cobrarán sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, hicieron que cayeran las acciones de la compañía hasta 15%, de 28 pesos hasta 23.10.

Un video subido en Youtube el pasado 21 de abril, muestra una serie de nueve llamadas telefónicas realizadas, presuntamente, el 10 de enero de este año entre Pablo Wallentin Crawford, representante de OHL México; Jesús Campos López, director técnico; José Luis Muñoz, director de planeación financiera; y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración.

 

Siguientes artículos

aviones
Airbus supera a Boeing en pedidos, pero no en entregas
Por

El fabricante dijo que obtuvo pedidos por 229 aviones entre enero y abril, pero registró 196 entregas, frente a las 250...