El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los diputados por aprobar la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y dijo que será un avance del sistema financiero mexicano.

“Reconozco a los legisladores del Congreso de la Unión por aprobar la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. La #LeyFintech representa un avance en la modernización del sistema financiero mexicano y da certeza a un innovador segmento de nuestra economía”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

José González Anaya también se unio a las felicitaciones del presidente a los legisladores por aporvar la Ley Fintech.

“Mi reconocimiento a los legisladores de @Mx_Diputados por la recién aprobada Ley que Regula las Instituciones de Tecnología Financiera, con ella 🇲🇽 da un paso importante hacia la modernización del sistema financiero. #LeyFintech”, escribió González Anaya en Twitter.

Bernardo González Rojas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también felicitó a los diputados por la aprobación de la Ley Fintech.

“Felicidades @fintechmx, @cnbvmx, @SHCP_mx y @Banxico por la aprobación en @Mx_Diputados de la Ley que Regula las Instituciones de Tecnología Financiera, a seguir trabajando ahora en su implementación #LeyFintech”, dijo el funcionario en Twitter.

La Asociación de Bancos de México (ABM) también reconoció la labor de las autoridades en la aprobación de la Ley Fintech.

“La ABM participó activamente con aportaciones a esta ley, con la finalidad de construir un marco normativo que reconozca los avances tecnológicos, ofrezca un piso parejo para todos los participantes y ofrezca condiciones de seguridad a los usuarios”, dijo la dependencia en un comunicado.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

“Para lograr mayor competencia en el sector financiero, era fundamental que las Fintech tuvieran un marco regulatorio que les permitiera desarrollar, adoptar y usar la tecnología e infraestructura; así como dar certeza a los usuarios para utilizar sus plataformas y a los inversionistas para apostar a su desarrollo”, dijo en un comunicado la Cofece.

La Secretaria de Hacienda y Credito Público (SHCP) es otra de las dependencias que aplaudió la apropiación de la Ley Fintech y aseguró que coloca a México a la vanguardia a nivel internacional.

“Esta nueva legislación coloca a México a la vanguardia a nivel internacional en materia de regulación de servicios financieros. Se establecen las herramientas necesarias para el sano desarrollo de este sector, lo cual traerá mejores condiciones de competencia en la prestación de servicios financieros y permitirá que dichos servicios sean accesibles a un mayor número de personas”, dijo la SHCP enun comunicado.

También puedes leer: La Cámara de Diputados da luz verde a la esperada Ley Fintech

 

Siguientes artículos

presupuesto reuters-camara-diputados
La Cámara de Diputados da luz verde a la esperada Ley Fintech
Por

La ley fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y eventual entrada en...