Notimex.- La delegación de funcionarios estadunidenses encabezados por el secretario de Estado, Michael Pompeo, arribó esta mañana a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

En el convoy de vehículos en los que se transportaron las autoridades estadunidenses desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentran los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin. Las unidades blindadas arribaron a las 11:32 horas a la Residencia Oficial.

El convoy en el que también llegó Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo acompañado por un dispositivo de seguridad implementado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

También puedes leer: Funcionarios de EU llegan a la CDMX para reuniones con Peña y AMLO

PUBLICIDAD

A su llegada fueron recibidos por el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entre otros funcionarios, para después ingresar a las oficinas del Jefe del Ejecutivo federal, donde acompañado de integrantes de su gabinete, entre ellos los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Pública, José Antonio González Anaya, tendrá un diálogo privado con una duración aproximada de 45 minutos.

Posteriormente, los funcionarios visitantes se trasladarán a la embajada de Estados Unidos en México, donde se reunirán con trabajadores y familias de la representación diplomática, y al término se dirigirán a un encuentro con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que a las 14:30 horas, el secretario Mike Pompeo acudirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso, y al término se prevé que ofrezcan una conferencia de prensa sobre las actividades de la delegación estadunidense.

 

Siguientes artículos

mike-pompeo
AMLO y Pompeo: ¿vuelve la Doctrina Monroe?
Por

Bajo la analogía del Patio Trasero la política de EU con respecto a México y Latam ha sido por más de un siglo la expres...