Durante esta semana los principales funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron una postura más cauta sobre la posible alza de tasas por los temores sobre la economía china.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Una funcionaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que hasta hace poco defendía un alza de tasas de Estados Unidos en el corto plazo, dijo que los banqueros centrales deberían asumir un enfoque de “esperar y ver” a la hora de ajustar la política, debido a una ola de ventas del mercado y la desaceleración en China.

Los comentarios de la presidenta del banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, divulgados el jueves en una entrevista de televisión por cable, fueron una señal de que las preocupaciones sobre la turbulencia del mercado financiero penetraron profundo en el banco central estadounidense.

Esto pareció reducir aún más la probabilidad de un aumento de tasas de interés de la Fed en septiembre.

La expresión de cautela de George siguió a unos comentarios que hizo el miércoles el responsable de la Fed de Nueva York, de que el argumento para un despegue de tasas en septiembre parecía ahora “menos convincente”.

Por su parte, el jefe de la Fed de Atlanta también pareció el lunes más cauto sobre una subida de tasas el próximo mes.

“Dado lo que hemos visto recientemente, creo que solo tenemos que esperar y ver”, dijo George a Fox Business Network.

Aparte, en una entrevista en la cadena CNBC, George dijo que “los eventos de esta semana complican el cuadro para las tasas”.

Pero, si bien atenuó su posición, George dejó en claro que no descartaba la posibilidad de que ella apoyaría un incremento de tasas tan pronto como en septiembre.

“No quiero tomar muchas señales de algo que podría terminar siendo ruido. No quiero reaccionar excesivamente a datos de corto plazo que a la larga realmente no puedan ser significativos para ese tipo de decisión”, dijo a Fox Business News.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones crecen por segundo mes consecutivo en julio: Inegi
Por

Las exportaciones de manufacturas aumentaron un 6.5% en julio frente a junio en términos desestacionalizados. Los datos...