Si la Ley de Austeridad que se procesa en el Congreso contempla que los funcionarios federales trabajen de lunes a sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de que laboren incluso en domingo.

El mandatario consideró que la ley impulsada por él y su partido busca llevar a la práctica la letra y el espíritu del propósito del presidente Benito Juárez acerca de que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

“Y antes ya lo había dicho de otra forma José María Morelos y Pavón, que el funcionario tenía que ser siervo de la nación. Y sí, tenemos que trabajar si se puede hasta el domingo, todos los días”, afirmó en su conferencia de prensa “mañanera” del viernes.

El titular del Ejecutivo destacó que ser trabajador del Estado conlleva una gran satisfacción al servir a los demás.

“Puede ser que haya trabajos en donde sólo se ocupen 6 u 8 horas diarias y pueden estar ganando muchísimo dinero, pero está muy difícil que haya un trabajo más satisfactorio que el de servir al prójimo, aunque se gane poco y se trabaje mucho”, expresó.

López Obrador añadió que es un privilegio participar en la Cuarta Transformación de la vida pública de México: “hasta nos pagan por tener el honor de servir a los demás”.

Aunado a esto, el presidente aseguró que con la ley de austeridad se terminará el despilfarro en gastos para pagar a asesores y en el llamado “turismo político”.

“Ya no hay viajes en aviones privados. ¿Se acuerdan cómo era antes? Iban los aviones llenos de gente, los aviones de la Presidencia, se llevaban hasta el perico”, criticó el mandatario.

No te pierdas:

Así aplicará Pemex la austeridad republicana de AMLO

 

Siguientes artículos

Fallece María de los Ángeles Moreno, la primera mujer presidenta del PRI
Por

Políticos del PRI y de diversos partidos expresaron sus condolencias; el presidente AMLO la destacó como una liberal.