La compañía mexicana MABE, en colaboración con autoridades sanitarias del estado de Querétaro, desarrollaron Aerobox, un dispositivo auxiliar para la comunidad médica encargada de atender a pacientes con diagnóstico positivo por el nuevo coronavirus COVID-19. En esta iniciativa, Fundación ADO suma esfuerzos a través de servicios de transporte, llevando los productos donados hacia su destino en instituciones de salud del Centro, Sur, Golfo y Sureste de México.

El Aerobox  está diseñado para reducir considerablemente el riesgo de contagio hacia el personal médico, ya que impide la dispersión de partículas fuera de la caja, en caso de tos o estornudo del paciente. Su manejo no requiere de capacitación y por ser una barrera de protección, permite la reutilización a través de la correcta sanitización y desinfección. Además, puede ser fácilmente utilizado en caso de intubación de un individuo. 

“Es momento de apoyar y trabajar de la mano con todos los sectores, como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos enorgullece poder aportar para contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población”, comentó Marco del Bosque, vicepresidente comercial de MABE.

La colaboración entre FUNDACIÓN ADO y MABE dispondrá de equipos y operadores para apoyar en la distribución de más de 20,000 Aeroboxes destinados a más de 150 hospitales que impactarán positivamente a médicos, enfermeras y demás personal que diariamente trabaja para atender la crisis sanitaria del país. 

“Tenemos un gran compromiso con México y su gente, por ello convocamos alianzas y nos sumamos a los esfuerzos de otros actores para hacer frente a la situación actual, a través de acciones oportunas y dedicadas a nuestra sociedad y comunidades. Nos enorgullece participar con MABE y atender juntos los desafíos del COVID-19”, expresó Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO. 

“Garantizamos la transportación de los dispositivos Aerobox proporcionados por MABE en total apego a las medidas sanitarias reconocidas por la Secretaría de Salud y autoridades competentes. Para nosotros, resguardar la seguridad de todos los involucrados es lo primordial”, añadió el directivo.  

FUNDACIÓN ADO señaló que su alianza con MABE tiene un propósito no lucrativo y ha sumado esfuerzos para proteger a los expertos de la salud al presentarse como una solución ante el riesgo del contagio, aunado a que el traslado de suministros es vital para salir pronto de la crisis sanitaria.

Lee también: MOBILITY ADO toma estas medidas de seguridad ante Coronavirus

 

Siguientes artículos

Entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil es una ‘adición disruptiva’: The CIU
Por

El reciente anuncio constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 7...