En México, todas las fundaciones están obligadas a dar a conocer sus estados financieros año con año. Sin embargo, muchas de las grandes empresas filantrópicas no son del todo transparentes ante la demanda de resultados por parte de la sociedad y la opinión pública.

Las 35 organizaciones que forman parte del tercer infor­me de Empresas Filantrópicas de Forbes México revelan que, en 2015, 26.7% de ellas enfocaron sus proyectos a temas de educación, 21.4% a salud y 13.7% a alimentación. El resto de los esfuerzos se pulveriza en temas como cuidado del medio ambiente, construcción y remodelación de vivienda, deporte, cultura, equidad de género y justicia, entre otros.

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En el país, por ejemplo, existen al menos 120 fundaciones dedicadas a la protección de animales, al menos 1,000 dedicadas al cuidado del medio ambiente y cerca de 100 dedicadas al arte y la cultura.

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Los grupos sociales a los que más apoyos se dirigen son las niñas y los niños. Del total de organizaciones enlistadas, 49% apoya a infantes, mientras que 37% ofrece ayuda a mu­jeres y hombres mayores de 18 años, en edad de trabajar.

Estas son las 35 organizaciones que forman parte del tercer infor­me de Empresas Filantrópicas de Forbes México. Da clic en la imagen para amplia. 

 

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