La fundación a cargo de proteger al grupo ejerció una opción para ciertas acciones que le daban casi el 50% de los papeles de voto de KPN.

 

Reuters

BRUSELAS.- La fundación KPN ha pedido a la compañía de telecomunicaciones holandesa del mismo nombre que redima las acciones preferentes que la fundación utilizó para bloquear una compra por parte del grupo mexicano América Móvil por 7,200 millones de euros (9,610 millones de dólares).

PUBLICIDAD

En agosto, la fundación a cargo de proteger al grupo ejerció una opción para comprar ciertas acciones que le daban casi el 50% de los papeles de voto de KPN, diciendo que quería que América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, hiciera una oferta justa por el grupo.

América Móvil, que controla aproximadamente el 30% de KPN, ofreció 2.40 euros por acción por el grupo de telecomunicaciones holandés, pero dijo que no iba a comprar una participación mayor en la empresa cuando no pudo llegar a un acuerdo en octubre.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas suben en apertura
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.1% a 1,296.12 puntos; la semana pasada encadenó cinco semanas al alza....