Habitantes de 76 municipios de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México afectados por los sismos de septiembre recibieron de forma directa 125 toneladas de ayuda humanitaria distribuida por las fundaciones Carlos Slim y Telmex Telcel, asi como por las propia empresas Telmex y Telcel.

Como parte de la ayuda, se entregaron cerca de 900 casas de campaña; además, se instalaron 15 plantas potabilizadoras de agua y se distribuyeron 32,400 envases para el líquido.

Voluntarios de la Fundación Telmex Telcel y elementos del Grupo de Apoyo Telmex entregaron directamente a la población 16,500 despensas, 15,050 colchonetas y 14,800 cobertores.

Lee también: 9 de cada 10 negocios afectados por los sismos no han recibido ayuda

PUBLICIDAD

En Oaxaca, la ayuda se distribuyó en 40 municipios, entre ellos Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; en Chiapas, se hizo en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa.

En Puebla se llevaron los apoyos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán. En Morelos, a los municipios de Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tepalcingo y Zacatepec.

Pobladores del municipio de Ecatzingo de Hidalgo, en el Estado de México, también fueron recibieron ayuda.

Como parte de los apoyos, también se instalaron 50 campamentos de trabajo para los voluntarios y equipos de apoyo que laboran en las zonas afectadas y también se llevaron remolques Infinitum, los cuales cuentan con equipos de cómputo y acceso a Internet, a Morelos y Puebla.

La ayuda humanitaria entregada es adicional a la campaña de la Fundación Carlos Slim por medio de la cual aporta 5 pesos por cada uno que la sociedad done a través de Inbursa, Telmex y Telcel para la reconstrucción de escuelas, centros de salud y vivienda en las poblaciones afectadas por los sismos.

 

Siguientes artículos

Uber
Uber promete a regulador enderezar su negocio en Londres
Por

Tanto TfL como la empresa describieron la reunión de este martes como "constructiva", y dijeron que seguirían dialogando...