Charles P. Lazarus, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y fundador de la compañía Toy R Us, murió a la edad de 94 años, una semana después de que la icónica cadena que comenzó hace siete décadas anunció que cerrará sus tiendas en los Estados Unidos.

Toy R Us confirmó la muerte de Lazarus en un comunicado este día: “Ha habido muchos momentos tristes para Toys R Us en las últimas semanas, y ninguno más desgarrador que las noticias de hoy sobre el fallecimiento de nuestro querido fundador, Charles Lazarus”.

Lazarus abrió por primera vez una tienda de muebles para bebés en Washington, D.C., en 1948 y abrió la primera tienda dedicada exclusivamente a los juguetes en 1957.

El cierre de Toys ‘R’ Us y Babies ‘R’ Us es un golpe para generaciones de consumidores y cientos de fabricantes de juguetes que vendieron sus productos en las 885 ubicaciones de la cadena en Estados Unidos, incluido el fabricante de la muñeca Barbie, Mattel Inc, la compañía de juegos de mesa Hasbro Inc y otros grandes proveedores como Lego.

Lee también: Toys ‘R’ Us baja la cortina en EU y 30,000 empleos penden de un hilo

 

Siguientes artículos

Supermercados cooperativos: una alternativa
Por

Esta nueva tipología de consumidor traslada su preocupación por el deterioro medioambiental y elige consumir aquellos pr...