El exdirector ejecutivo de Uber Technologies Inc., Travis Kalanick, quien jamás vendió ninguna acción de la compañía que él cofundó, ahora planea vender cerca del 29% de su participación.

Kalanick recaudará cerca de 1,400 millones de dólares de la transacción con SoftBank Group Corp. y un consorcio de inversionistas que acordaron comprar acciones, los cuales han valorado a Uber en 48 mil millones de dólares, detalló Bloomberg.

Lee también SoftBank compra de acciones de Uber; le inyectará 1,250 mdd

Con esta transacción, Kalanick, una de las personas más ricas del mundo, se convertiría en un verdadero multimillonario por primera vez como resultado de la venta.

PUBLICIDAD

Kalanick fue presionado para renunciar el año pasado después de que la compañía se viera envuelta en problemas legales y una serie de investigaciones gubernamentales sobre cómo funciona. También se enfrentó con Benchmark, uno de los primeros y más grandes inversores de la compañía, según el reporte de Bloomberg.

Benchmark por su parte está vendiendo cerca de 900 millones de dólares de sus acciones de Uber, o aproximadamente el 14.5% de sus tenencias en la compañía, señaló Bloomberg.

Los términos del acuerdo impiden a los vendedores despedirse con más del 58% de las acciones ofrecidas inicialmente, lo que obliga a Kalanick a vender una porción más pequeña de su participación.

 

Siguientes artículos

Esta es la organización terrorista que tiene 1,100 mdd en su poder
Por

El Partido de Dios, es la organización terrorista con más recursos. Nació formalmente en el Valle de Bekaa, en 1982 en L...