Reuters.- El multimillonario español y fundador de Zara, Amancio Ortega, ha comprado un edificio en el centro de Londres que albergaba oficinas de la cadena británica BBC por 82 millones de libras (102 millones de dólares), informó el miércoles su empresa privada Pontegadea.

La operación se conoce después que Ortega comprara el mes pasado un edificio residencial de lujo con 120 apartamentos en alquiler en Dublín, Irlanda, por unos 100 millones de euros (109 millones de dólares).

La firma de Ortega también ha adquirido edificios residenciales y de oficinas de lujo en Estados Unidos y Canadá en los últimos años como parte de una estrategia para invertir en múltiples activos inmobiliarios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El periódico español Cinco Días, que informó previamente de la operación, dijo que Pontegadea había acordado comprar al fondo Abrdn el edificio de oficinas situado cerca del cruce de Oxford Circus, en el número 33 de Foley Street, en la moderna zona de Fitzrovia de la capital británica.

El edificio era una antigua oficina de la BBC que posteriormente fue remodelada, añadía el artículo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

taxis aéreos
Nearshoring: 15 fabricantes de aviones evalúan trasladarse de Europa y EU a México
Por

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial indicó que el país es atractivo para los fabricantes de aviones por...