El fundador de Homex Eustaquio de Nicolás, quien se desempeña como presidente del consejo de administración de la firma, es el nuevo director general de la viviendera.

“El señor Eustaquio de Nicolás tiene amplia experiencia en la industria de vivienda en México y conoce detalladamente las operaciones de Homex”, expuso la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El nombramiento se deriva de la licencia que solicitaron Gerardo de Nicolás, director general, y Carlos Moctezuma, director de finanzas para atender una demanda de frauden en su contra dentro de Estados Unidos.

El 6 de mayo, Homex dijo que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) inició una investigación en su contra por presuntas violaciones a las disposiciones anti fraude, relacionadas con varios reportes, controles internos y registros contables durante el periodo 2010-2012.

En sustitución de Moctezuma, asumirá la dirección de finanzas Alberto Menchaca, actual director de tesorería de la firma.

En mayo del 2014, Homex anunció la suspensión de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York y su determinación de iniciar un proceso para retirarlas, luego de que solicitó a la justicia mexicana protección para la reestructuración de su deuda, del cual salió el año pasado.

“Estoy seguro de que en conjunto con el experimentado equipo de colaboradores de Homex continuaremos trabajando juntos durante este periodo para cumplir el plan de negocios que nos hemos trazado, y así consolidar a Homex como un participante rentable y eficiente en el sector de vivienda, ofreciendo la mejor alternativa a miles de mexicanos que hoy buscan un hogar”, indicó Eustaquio de Nicolás.

Eustaquio de Nicolás fundó Homex en 1989 y ha sido Presidente de su Consejo de Administración desde el año 1998.

 

Siguientes artículos

Mexicanos gastarán más de 42,500 mdp por Día de las Madres
Por

Los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres, dejarán una derrama económica de 42,588 millones de pesos (mdp), comentó...