Durante el homenaje, el presidente de Cuba estrechó la mano de su homólogo estadounidense cuando se dirigía al podio para pronunciar un discurso en honor al ex presidente sudafricano.

 

Reuters

JOHANNESBURGO – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano del mandatario de Cuba, Raúl Castro, durante un acto en homenaje a Nelson Mandela, en un gesto sin precedentes entre los líderes de dos países que han estado enfrentados por más de medio siglo.

PUBLICIDAD

Castro sonrió mientras Obama estrechaba su mano al dirigirse al podio para pronunciar un discurso en un homenaje al ex presidente sudafricano Mandela, una de las mayores figuras mundiales en luchar por la paz, que falleció el jueves.

Obama calificó a Nelson Mandela como un “gigante de la justicia” y destacó que demasiados líderes mundiales se solidarizan con su lucha por la libertad, pero “no toleran la disidencia de su propio pueblo”.

El mandatario norteamericano hizo el comentario durante el homenaje a Mandela en Johannesburgo, frente a una audiencia de líderes que incluía al vicepresidente chino, Li Yuanchao, el presidente cubano, Raúl Castro, y el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.

 

Siguientes artículos

Sube confianza de pequeñas empresas de EU
Por

La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo que su índice subió 0.9 puntos a 92.5 en noviembre; el panorama l...