Durante 138 años la firma se ha colocado como líder en el sector y ahora busca expandir su negocio a través de los servicios en la nube.

 

Grupo Gayosso busca explorar el servicio de velación virtual, a fin de aprovechar la introducción de los avances tecnológicos. Actualmente cuenta con una bóveda donde los clientes pueden guardar en la nube documentos, videos y claves de redes sociales, así como una florería virtual y próximamente una tienda virtual.

Carlos Lukac, director general de la firma indicó que “ya estamos analizando el crear el primer funeral virtual, donde a través de Internet y con cámaras dentro de las salas de velación, se facilite que las familias asistan virtualmente al servicio funerario a cualquier hora del día desde cualquier lugar del mundo”.

PUBLICIDAD

La empresa espera que los nuevos servicios en conjunto con el valor de sus ventas genere un crecimiento de un 15% comparado con el año anterior.

Con una inversión de 20 millones de pesos la firma reinauguró su casa funeraria Félix Cuevas en la Ciudad de México, donde han sido velados ilustres personajes en México como Mario Moreno “Cantinflas”, Luis Donaldo Colosio y más recientemente Carlos Fuentes y ex presidentes.

Asimismo, se tiene contemplado la construcción de un estacionamiento de varios pisos para dar cabida a los visitantes.

Lukac dijo que se incluyó la remodelación completa de las capillas con que cuenta el recinto, con un cambio completo a la fachada, incorporando fuentes, y jardines. Un motor lobby que facilita el acceso al recinto, además de rampas y elevadores para minusválidos que permiten a todos los visitantes transitar libremente por las instalaciones.

La remodelación abarcó un nuevo servicio, que es la “Sala del Último Despido” para el momento de trasladar al deudo a la zona de cremación, servicio que en el último año tiene una incidencia de 80% contra inhumaciones.

También se hizo el lanzamiento de una línea exclusiva de urnas ecológicas que permiten que los restos se reincorporen al entorno natural.

 

Siguientes artículos

SAT decomisa 31,000 artículos pirata en Puebla
Por

El operativo se realizó en locales donde se comercializaban  artículos de procedencia extranjera  en  municipios de la e...