Para este 2019, la funeraria J. García López espera abrir dos sucursales más en la Ciudad de México, con una inversión aproximada a los 180 millones de pesos (mdp), compartió Óscar Padilla, CEO de la compañía.

Dichas unidades se sumarán a las nueve con las que ya cuentan en el territorio capitalino. La novena unidad, llamada Casa Aeropuerto, se inauguró este martes con una inversión de 80 mdp.

Una de las nuevas sucursales estaría en Calzada Vallejo, donde se invertirían entre 75 y 85 mdp, y la otra se ubicaría en Santa Fe, con una mayor inversión, de entre 96 y 105 mdp.

Casa Aeropuerto cuenta con cuatro salas de velación, con una capacidad de hasta 120 personas en circulación, horno crematorio, espacios comunes, cafetería y florería, así como oficinas administrativas y de atención al cliente.

Por otra parte, Padilla explicó que la empresa trabaja con corresponsales, que son 850 funerarias de terceros, con lo cual la firma da servicio en todo el país.

“Con la marca J. García López son nueve sucursales, además de las dos que se abrirán, y estamos concentrados en la Ciudad de México y área metropolitana. Además, para operar la red nacional, eso lo hacemos a través de corresponsales que operan bajo su marca con un acuerdo que tienen con nosotros y ahí tenemos 850 funerarias, con lo cual cubrimos 2,400 municipios de la República Mexicana”, explicó Padilla.

Al cierre de 2018, la compañía registró un crecimiento de 25% en sus ingresos, con un aumento de 6% en su división de atención inmediata y de 14% en los Planes de Previsión Funeraria.

La empresa tiene una participación de mercado del 12% a nivel nacional, lo cual aumentaría a 16% o 18%.