Fibra Uno (FUNO) adquirió el inmueble Torre Cuarzo, un edificio de oficinas localizado en el Corredor Reforma.

El edificio contará con 72,000 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable, de los cuales 68,000 m2 se distribuirán en dos torres que se unirán en los primeros pisos con un área comercial de 4,000 m2.

El diseño del edificio corrió a cargo del despacho Richard Meier & Partners Architects.

La propiedad se encuentra actualmente en la etapa final de desarrollo y se espera su entrega para el segundo trimestre de 2017, con un período de estabilización de 24 meses a partir de esa fecha, explicó.

PUBLICIDAD

El precio de adquisición de la transacción fue de 2,898.0 millones de pesos (mdp) que se pagarán con una combinación de efectivo y CBFIs. La fibra indicó que invertirá la cantidad de 474 mdp en el inmueble.

FUNO tiene un presupuesto conservador para este edificio de 317 mdp de ingreso operativo neto anual una vez que esté totalmente estabilizado.

El primer fideicomiso de inversión de bienes Raíces en México, Fibra Uno, invertirá 25,000 millones de pesos durante 2016, informó su director general adjunto, Gonzalo Robina, el pasado 17 de marzo.

El director general adjunto detalló que mantendrán la inversión dentro del sector de oficinas, industrial y comercial, donde han encajado otros inmuebles como educación y hospitales, y descartó el de vivienda en renta, que aún no se ha recuperado.

Durante noviembre de 2015, en su junta con inversionistas en Nueva York, el fideicomiso dividió su inversión en corto y largo plazo para 2016, con más 90% del monto ejecutado en el primer trimestre,  y los 25,000 mdp para el resto del año, comentó el directivo durante el quinto aniversario del instrumento de inversión, celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Importadores ya resienten impacto del dólar a 19 pesos
Por

La caída del tipo de cambio no está otorgando grandes beneficios, si no adquieren productos mexicanos en el mercado inte...