El próximo 15 de febrero, la fusión entre Axtel y Alestra iniciará operaciones, anunciaron ambas compañías en un comunicado.

Las dos firmas anunciaron que la fusión entre ambas surtirá efecto en la primera quincena de febrero del presente año.

Axtel dijo que el 97% de sus accionistas aprobaron la fusión con Alestra, el pasado viernes, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

“Adicionalmente, el 11 de enero de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió la excepción necesaria para proceder con la Fusión sin realizar una oferta pública”, comentó Axtel.

La compañía también firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares, el cual se utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 y 2019, así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020.

El 1 de octubre, Alestra firmó un acuerdo con Axtel para fusionarse, informó Grupo Alfa.

Alestra que forma parte de Grupo Alfa poseería el 51% de la entidad combinada. Grupo Alfa prevé que el cierre del acuerdo sea a finales de 2015.

“Bajo los términos acordados, Axtel permanecería como una empresa operadora cotizada en Bolsa y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA, que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada”, indicó el conglomerado de empresas.

 

Siguientes artículos

PGR cita a actriz Kate del Castillo por entrevista al ‘Chapo’
Por

Autoridades mexicanas dijeron que interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que Del Castillo...