Este movimiento, a falta de aprobarse por el regulador, consolidaría las actividades e infraestructura de las compañías de Slim en aquel país.

 

Reuters

Embratel Participacoes, Net Servicos y Claro, controladas por América Móvil, iniciaron los análisis para consolidar sus estructuras y actividades en Brasil, según un comunicado de las empresas, en un nuevo paso del gigante mexicano para avanzar a una sociedad única en la mayor economía de América Latina.

PUBLICIDAD

La iniciativa se produce después de que Embratel -que opera una red de telefonía por línea fija y de televisión satelital, con orientación al sector corporativo- asumió el año pasado el control de Net, una empresa de banda ancha y televisión por cable. La operación fue posible bajo la nueva legislación del sector, que empezó a regir en 2011.

El operador de telefonía celular Claro se integrará ahora al proceso.

Las compañías iniciaron los procesos regulatorios junto a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), pero no entregaron detalles.

“La decisión dependerá, entre otros aspectos, de la conclusión satisfactoria de los estudios y análisis que se realizarán y del posicionamiento que adoptará Anatel”, informó el comunicado.

 

 

Siguientes artículos

Producción industrial de UE se recupera en febrero
Por

Las cifras interanuales reflejan la profundidad de la crisis, pero los resultados de febrero traen esperanzas de recuper...