Pese al panorama de crecimiento, sólo una de cada 10 empresas en México consideró que el mercado de fusiones y adquisiciones mejorará en los próximos 12 meses, según el Barómetro de confianza de capital global de EY.

Las fusiones y adquisiciones empresariales en México crecerán 10% durante 2015,  esto representará flujos de capital  superiores a 4o,000 millones de dólares (mdd), estimó el socio director de servicios de asesoría en transacciones de Ernst & Young (EY), Olivier Hache.

Sin embargo, sólo una de cada 10 empresas en México consideró que el mercado de fusiones y adquisiciones mejorará en los próximos 12 meses; cinco esperaba estabilidad y cuatro que empeoraría, de acuerdo con datos de la décima segunda edición del Barómetro de Confianza del Capital global de EY.

PUBLICIDAD

Hasta abril de 2015, 55% de las empresas en México planeaban realizar una adquisición, un incremento de 77%  frente al mismo mes de 2014.

62% de las companías en el país dijeron que invertirán hasta 250 mdd en adqusiciones y fusiones. 33% entre 250 y 1,000 mdd. Sólo 5% señaló que invertirá más de 1,000 mdd.

La tendencia global de adquisiciones empresariales se dirige al sector de tecnología, seguido por sector automotriz y de transporte, consumo, diversificación de productos y servicios financieros.

Según el estudio, el principal riesgo económico para las empresas en México fue la volatilidad en las materias primas y las divisas. El temor por la inestabilidad política regional y global empató con la situación económica de la Eurozona en materia de riesgos secundarios. La deflación ocupó el cuarto lugar. El lento crecimiento de emergentes se ubicó en quinto y la un ambiente de regulaciones en sexto.

Además, los ejecutivos mexicanos dijeron a EY que entre sus principales destinos para invertir, además de México, están Colombia, Chile, Brasil y Estados Unidos.

El estudio incluyó a 1,600 ejecutivos de diversas industrias en 54 países, entrevistados durante febrero y marzo de 2015.

EY es una firma global de servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría empresarial.

 

Siguientes artículos

Uber y Cabify podrían desaparecer en la Ciudad de México
Por

Grupos de taxistas afirman que las autoridades capitalinas perseguirán a los servicios de transporte privado no concesio...