Esta semana será muy diferente para la afición futbolera en nuestro país, el 25 de diciembre, en plena navidad, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el América jugarán la final de vuelta de la Liga MX. Tal como sucede en la Liga Premier de Inglaterra donde es ya una tradición que el 26 de diciembre, en el denominado Boxing Day, se juegue la jornada correspondiente.

No es que yo sea la más futbolera, lo poco que soy lo soy por mis dos hijos, pero trabajando para la industria cervecera tengo muy presente la importancia que tiene la cerveza para la gran afición que existe al futbol en México y alrededor del mundo.

De hecho, México, Brasil y Alemania, tres de los productores más importantes de cerveza a nivel global, son también países donde el futbol apasiona a millones y donde podemos encontrar a muchos aficionados, sin importar el género, viendo un partido con una cerveza en la mano.

La cerveza es una bebida habitual para disfrutar en los grandes eventos deportivos, llámese Super Bowl, Liga de Campeones de Europa, Fórmula Uno, entre otros.

En México, prácticamente todos los equipos de la Liga MX cuentan con patrocinio de alguna marca de cerveza. De los dos finalistas en esta ocasión, los Tigres llevan en su camiseta a Tecate y el América lleva impreso en su uniforme a Corona.

Por otro lado, en la Major League Soccer de los Estados Unidos, Heineken es la cerveza oficial de la liga, aunque de manera individual, algunos de los equipos han apostado por convenios con cervecerías artesanales con arraigo entre la afición futbolera local.

Lo cierto es que el binomio futbol-cerveza resulta una deliciosa combinación para disfrutar de los juegos de nuestra selección o equipo favorito en compañía de familiares y amigos, ya sea en el estadio, o bien, en algún bar, restaurante o en nuestras mismas casas.

El secreto para pasarla bien en estos eventos radica en saber disfrutar la cerveza y esto implica acompañarla de alimentos y sin duda, consumirla con moderación. En mi caso, tengo dos hijos americanistas y la semifinal de vuelta contra el Necaxa, la disfrute con una cerveza Modelo Especial y con una deliciosa torta de pastor.

Así que, para los aficionados de Tigres y América, los invito a guardar un poco de recalentado navideño y disfrutar de la gran final con una rica cerveza de temporada como la Nochebuena o Guadalupe Reyes, como la Ceiba Navidad o la Cabañuela de Cervecería Colima, y que gane el mejor.

Hasta el próximo martes y ¡Feliz Navidad a todos!

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cómo calcular el retorno de inversión en publicidad digital
Por

Hace no mucho comprábamos impactos, ahora compramos audiencias, pero ¿cómo calcular el retorno de la inversión en public...