Reuters.- Los futuros de las tasas de fondos federales 0#FF: sugerían este mediodía una posibilidad de casi 75% de un aumento de 75 puntos base en la tasa de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos durante su reunión de junio, un día después de que el presidente de la entidad, Jerome Powell, rechazara tal movimiento.

Los futuros de las tasas estadounidenses FEDWATCH también tienen considerados más de 200 puntos base en aumentos acumulativos para 2022 y esperan que el tipo clave de la Fed llegue a 2,93% a fines del año.

La herramienta FecWatch de CME también mostró una posibilidad del 85% de que se produza un alza de 75 puntos base en la tasa de la Fed.

“Un aumento de 75 puntos base no es algo que el comité esté considerando activamente”, dijo Powell el miércoles, en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa luego de la reunión de política monetaria de la Fed, cuando también se sugirió que podría seguir habiendo ajustes monetarios agresivos en los próximos meses.

Te puede interesar: Europa pide enfoque global para evitar que gigantes tecnológicas aprovechen lagunas legales

 

Siguientes artículos

Dólares tasas Fed
Fed sube tasas medio punto porcentual y reducirá su balance desde el 1 de junio
Por

En una decisión unánime, la Fed fijó su tipo de interés objetivo de los fondos federales en una horquilla de entre el 0,...