Reuters.- Los futuros del bitcoin bajaban tras un incremento inicial de casi 22% y subían un 13% este lunes, en un esperado debut en el mercado de Estados Unidos que sus partidarios esperan que dé más legitimidad a la volátil criptomoneda y haga que se use más.

Aunque los futuros del bitcoin ya fueron ofrecidos en algunas bolsas no reguladas de criptomonedas fuera de Estados Unidos, el lanzamiento en el Cboe Global Markets de Chicago marcó la primera vez que los inversionistas pudieron tener exposición al mercado a través de una bolsa convencional y regulada.

El debut el domingo por la noche podría haber provocado un apagón temprano en el sitio web del Cboe. La bolsa afirmó que debido al gran tráfico, el sitio “podría no estar disponible temporalmente”.

El contrato de bitcoin a un mes empezó a cotizar a las 18:00 hora local (2300 GMT) a 15,460 y bajó levemente antes de subir a un máximo de 18,700, para luego bajar de nuevo.

PUBLICIDAD

A las 1544 GMT, los futuros a un mes cotizaban a 18,250 dólares, casi 2,000 dólares más que los precios del bitcoin en el mercado al contado, el precio al que está siendo vendido y comprado el bitcoin en la actualidad.

Te recomendamos | Está bien dejar pasar el tren del bitcoin y su aumento del 1,400%

El contrato a dos meses operaba a 18,880 dólares, mientras que el de tres meses cambiaba de manos a 19,040 dólares.

En poco más de 12 horas tras el lanzamiento se habían transado 2,780 contratos, lo que significa que se habrían negociado unos 48.5 millones de dólares.

“Tomará tiempo que suban los volúmenes de derivados, pero eventualmente si resultan ser un porcentaje significativo del comercio global, en teoría deberían ayudar a estabilizar las cosas”, afirmó Milne.

La mayoría de los administradores de fondos en empresas convencionales de gestión de activos y otros inversores institucionales afirman que no serán seducidos a entrar al mercado por el lanzamiento de los futuros.

“No hay lugar para el bitcoin en una cartera de multiactivos debido a la muy alta volatilidad”, afirmó el director de inversiones de Robeco, Lukas Daalder.

En la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, los precios del bitcoin escalaron un 12.5%, a 16.570 dólares, cerca de un máximo histórico de 16,666.66 que tocó el viernes.

El bitcoin ha subido más de 1,500% en lo que va del 2017. Empezó el año cotizando a menos de 1,000 dólares y ha escalado con fuerza en el último mes.

Lee también | Si inviertes en Bitcoin, prepárate para perder tu dinero: Credit Suisse

 

Siguientes artículos

Sacar una tarjeta de crédito en Navidad: ¿sí o no?
Por

Si vas a sacar una tarjeta de crédito en Navidad, debes revisar lo mismo que si la solicitaras en cualquier otra tempora...