La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que lidere al banco central.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

TOKIO – Los futuros del índice S&P 500 subían 0.3% en las primeras operaciones del miércoles en los mercados asiáticos, luego de que un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que lidere al banco central.

Las ganancias en los futuros del S&P anticipaban una sólida apertura de las acciones estadounidenses el miércoles, después de que el índice Standard & Poor’s 500 cediera 1.2% el martes, como consecuencia de la falta de progresos para poner fin a un estancamiento político en Washington que podría derivar en una cesación de pagos de Estados Unidos.

En caso de que la nominación sea aprobada por el Senado del país, Yellen sucedería a Ben Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal.

 

Siguientes artículos

Intel apuesta por procesadores para smartphones y tablets
Por

El mayor fabricante de chips del mundo  domina la industria de computadoras,  pero se demoró en adaptar sus chips para t...