Sin duda habremos escuchado a nuestras madres hablar de ello y mucho más a esposas o hermanas que hayan lidiado con el proceso de un embarazo.

Ahora, un nuevo estudio sugiere que los hombres también tendrían que dejar de beber alcohol unos 6 meses antes de la concepción para preservar la salud del futuro bebé.

En este momento estará preguntándose ¿cómo puede el consumo de alcohol de los padres afectar al futuro retoño?

Principalmente ocasionándoles cardiopatía congénita, ya que de acuerdo a una reciente investigación publicada por BBC Mundo, “en comparación con los no bebedores, los hombres que tomaron alcohol durante los tres meses anteriores a la concepción tienen un 44% más de probabilidades de tener bebés con cardiopatía congénita” de acuerdo a un estudio de la Universidad Central del Sur, en Changshá (China).

La investigación, dada a conocer en el European Journal of Preventive Cardiology (Revista Europea de Cardiología Preventiva) reveló que “el consumo excesivo de alcohol por parte  del hombre antes de la concepción incrementa la probabilidad de estos defectos de nacimiento en un 52%, en comparación con el 16% para mujeres.

“El consumo excesivo de alcohol por parte de los futuros padres es un comportamiento peligroso y de alto riesgo que no solo puede aumentar la posibilidad de que el bebé nazca con un defecto cardíaco, sino que también daña la propia salud”, dice Jiabi Qin de la mencionada casa de altos estudios china, uno de los autores del estudio dado a conocer en el mencionado informe.

Lee también: Atletas en Tokio 2020 podrán utilizar CBD para entrenar  

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...