Una fuente familiarizada, señaló que en la agenda de la cumbre se tiene previsto abordar los principales problemas estructurales de las economías y las implicaciones del efecto Fed.

 

Reuters

BERLIN  – Líderes del G-20, que agrupa a las 20 principales economías del mundo, debatirán la volatilidad y las preocupaciones cambiarias en los mercados emergentes durante la cumbre que realizarán esta semana en la ciudad rusa de San Petersburgo, dijo el lunes un funcionario alemán.

PUBLICIDAD

El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que el G20 -que reúne a las economías más avanzadas y las principales en desarrollo del mundo- era el “foro indicado” para ese tipo de debates, en un contexto de preocupaciones por el impacto en los mercados emergentes de los planes de Estados Unidos para reducir su enorme programa de compra de bonos.

“La posición de Alemania es conocida: las economías emergentes pueden aliviar parte de sus problemas con reformas estructurales y deben tener en cuenta los efectos de la política monetaria expansiva, en especial lo que tiene que ver con la estrategia de salida (de la Reserva Federal de Estados Unidos)”, declaró el funcionario.

 

Siguientes artículos

Verizon y Vodafone anunciarán acuerdo por 130,000 mdd
Por

Se espera que el anuncio tenga lugar tras el cierre del mercado de Londres; el convenio dará el control total al operado...