De acuerdo con el borrador de un comunicado, el grupo de los líderes está atento por cualquier riesgo a la estabilidad económica y financiera que pueda derivar de los conflictos políticos en el país.

 

Reuters

WASHINGTON  – El grupo de las mayores economías del mundo está atento a la situación en Ucrania “por cualquier riesgo a la estabilidad económica y financiera”, según un borrador de un comunicado de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20.

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) siguen estando en la mejor posición para ayudar a los países con sus “desafíos económicos a través de la asesoría en políticas y financiamiento transformador”, dijo el borrador, al que el viernes tuvo acceso Reuters.

En otra sección, que parece referirse a los efectos de derrame de las políticas monetarias de las grandes economías, el borrador del G20 compromete “una comunicación clara y oportuna” de sus acciones, con atención a los efectos en la economía mundial cuando las políticas se ajustan.

 

 

Siguientes artículos

Carlos Slim inaugura la Aldea Digital 2014
Por

El evento, que tendrá lugar del del 11 al 27 de abril, albergará talleres, conferencias y demostraciones que permitirán...