Ante la reciente investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al mercado de gasolinas por posibles prácticas ilegales, la empresa  G500 se desmarcó de la situación y dijo que hasta el momento no ha sido notificada que sea objeto de la indagatoria que realiza el regulador.

“G500 no ha sido notificado hasta este momento por parte de la Cofece de ser objeto de investigación”, señaló la gasolinera a través de un comunicado.

El martes, la entidad reguladora antimonopolios inició un proceso de investigación tras una denuncia por la posible concentración ilícita en el mercado de comercialización, distribución y expendio a los consumidores de diésel y gasolinas, según un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La averiguación es únicamente de carácter administrativo, pues no se han identificado los actos que violen la Ley Federal de Competencia Económica, ni se han determinado las personas como probables responsables.

PUBLICIDAD

Lee: Mercado de gasolinas es investigado por prácticas ilegales

G500 agregó que es respetuosa del marco legal y ha cumplido con todos los ordenamientos en materia de competencia económica y destacó que, en el marco de la propia Ley Federal de Competencia, fue el primer grupo que hizo una notificación formal de creación de un club de compras de combustibles y otros productos relacionados entre operadores de estaciones de servicio, el cual fue autorizado y comunicado por la Cofece el 22 de marzo de 2017.

La compañía dijo que ha notificado “de manera continua y oportuna a la Cofece de la incorporación de nuevos socios, conforme al mecanismo acordado con el regulador”.

Por último, dijo que colabora con las autoridades y las investigaciones correspondientes, además de que reiteró su compromiso para notificar con continuidad la incorporación de nuevos socios.

 

Siguientes artículos

El analista financiero que fundó Banco Base
Por

Tras una breve experiencia en el sector financiero en Banpaís, Lorenzo Barrera Segovia aprovechó lo aprendido para edifi...