La marca G500 invertirá cerca de 320 millones de pesos (mdp) durante 2019 para duplicar el número de sus gasolineras que actualmente están en 22 estados.

Luz María Gutiérrez, CEO de la empresa, detalló que su meta al cierre de este año es contar con 640 estaciones de servicio, aproximadamente, tras la presentación de su tarjeta de prepago G500 Fleet.

La directiva explicó que la inversión por gasolinera es de un millón de pesos.

Gutiérrez comentó a Forbes México que ya venden combustible importado a 150 gasolineras en Tabasco, Puebla, Estado de México, Michoacán y Querétaro, gracias a su alianza con el gigante Suizo Glencore y su terminal de almacenamiento en Dos Bocas.

“Estamos comercializando 2.5 millones de litros a la semana desde su terminal en Dos Bocas”, declaró.

La CEO del grupo gasolinero precisó que tiene un abasto mixto con Glencore y Pemex en 70 estaciones.

Reconoció que el desabasto de combustible que enfrentó el país durante las primeras semanas afectó a G500, aunque no severamente.

“Reforzamos capacidades logísticas y transporte de doble remolque para satisfacer a más estados y estaciones”, añadió.

Gutiérrez agregó que si su programa de tarjetas Fleet de prepago con su socio Endered suma 300 clientes, será un lanzamiento muy exitoso. Actualmente tiene 19 empresas registradas y 200 vehículos.

 

Siguientes artículos

Todos los cajeros automáticos en México son hackeables: IBM
Por

Ante la amenaza de hackeos a cajeros automáticos, se recomienda a los clientes finales hacer operaciones en aquellos que...